• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía continúa investigando el incidente del miércoles en Vetlanda.

La Policía continúa investigando el incidente del miércoles en Vetlanda. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 marzo 2021



Blogs


Tres de las víctimas siguen en estado crítico y dos se reportan como graves. Aún se desconoce el móvil del apuñalamiento.

La Fiscalía de Suecia dio a conocer este jueves que enfoca la investigación del ataque con cuchillo ocurrido el miércoles en la localidad de Vetlanda (sur) bajo la figura de intento de asesinato y no de acto terrorista.

LEA TAMBIÉN: 

Desconocido apuñala a ocho personas en Suecia

El fiscal Adam Rullman, a cargo del incidente que dejó siete víctimas heridas más el agresor, explicó a medios locales que la indagación apenas comenzó y no se conoce el móvil del hecho, pero los datos disponibles inclinan a seguir la línea de investigación por homicidio.

Esta actuación fue confirmada en reciente conferencia de prensa por el primer ministro, Stefan Löfven, y el ministro del Interior, Mikael Damberg.

Según los medios, alrededor de las 15H00, hora local, un afgano de 22 años agredió con un cuchillo a varios ciudadanos en cinco puntos de Vetlanda, ciudad al sur de esa nación europea.

La Policía y los servicios de emergencia precisaron que tres de los agredidos se reportan en estado crítico y dos como graves. El agresor, herido en una pierna por el disparo de un agente del orden, recibe atención mientras avanza la pesquisa.

De acuerdo con los uniformados, el sujeto posee antecedentes por delitos menores. En este caso, todas sus víctimas fueron hombres nacidos entre 1945 y 1985, al parecer sin ninguna conexión entre sí.

El joven aguardaba respuesta acerca de si se le extendía el permiso de residencia en Suecia, país al que llegó en 2016. Su estatus legal allí ya fue prorrogado en otra oportunidad.

Los investigadores registraron su vivienda en la noche del miércoles, aunque no han revelado nada sobre lo hallado en ella, peo sí dieron a conocer que la audiencia de su arresto está fijada para este viernes.

Según medios locales, en varios sitios públicos de Vetlanda se han colocado velas y flores en solidaridad con las víctimas, mientras no pocos siguen en shock tras el inusual suceso en esa localidad de 13.000 habitantes que describen como muy tranquila.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.