• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los brasileños buscan alternativas laborales en la economía informal.

Los brasileños buscan alternativas laborales en la economía informal. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2018



Blogs


El Ministerio de Trabajo informó que en diciembre se despacharon 328.539 trabajadores por finalización de contrato.

Según cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Trabajo de Brasil, en la nación se perdieron un total de 20.832 puestos de trabajo desde el 2017, en lo que sería un resumen completo de tres años seguidos de reducción de las plazas de empleo.

El coordinador de Trabajo y Rendimiento del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), Cimar Azeredo, declaró que sólo para el año 2017, Brasil perdió 3,4 millones de empleos, lo que justificó con el aumento de la población que se dedicó en los últimos meses a fortalecer los trabajos informales. 

“El punto positivo del crecimiento del trabajo informal es que menos personas están desocupadas”, aseguró el funcionario, sin descartar que los empleos formales están perdiendo plazas. 

Sólo para el mes de diciembre se eliminaron 328.539 nóminas en diciembre, por la culminación de contratos temporales, según aseguró la agencia de noticias Reuters tras un sondeo realizado a finales de 2017. 

>>Lula en Porto Alegre: Nosotros podemos recuperar este país

El ministro interino de Trabajo, Helton Yomura aseguró al momento de dar las cifras de reducción de plazas de empleo en rueda de presa que “esta pequeña reducción en 2017 equivale a un nivel de estabilidad en el empleo y confirma los buenos números del mercado en la mayoría de los meses del año pasado”. 

Justificó que, durante los once primeros meses de 2017 Brasil generó más empleos formales que los que eliminó, pero que en diciembre la situación se invirtió, dando como resultado la pérdida de 328.539 puestos que Reuters había confirmado en su trabajo de campo. 

Yomura comparó los números de 2017 con los de 2016 y dijo que para ese mismo mes las pérdidas de puestos de trabajo fue de 462.366 lo que a su parecer es una clara lectura del “avance económico brasileño”. 

"Los números de 2017 y la actual tendencia nos permiten pensar en un escenario optimista para el año que está comenzando", afirmó.

Tras la ola de despidos en Brasil, los ciudadanos buscan nuevas alternativas laborales.- Foto: EFE.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.