• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó  sentirse muy complacido por haber escogido su país como sede de un evento deportivo esperado por muchos turistas del mundo. (Foto: Archivo).

    El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó sentirse muy complacido por haber escogido su país como sede de un evento deportivo esperado por muchos turistas del mundo. (Foto: Archivo).

Publicado 4 abril 2014



Blogs


El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció este viernes al comité organizador del Rally Dakar por la inclusión de su país en la edición de 2015.

Destacó la importancia que tiene el deporte y la integración ciudadana para el desarrollo económico, turístico y cultural de cualquier país en desarrollo.

“En nombre del pueblo boliviano y del Gobierno que hoy represento, les doy las gracias a la Rally Dakar por su respaldo y participación en nuestro país”, expresó el dignatario durante la presentación oficial del Rally Dakar 2015 que tendrá sede en Bolivia.

Recalcó que en la edición 2014 de la competencia, el Gobierno boliviano invirtió dos millones de dólares y logró que más de 660 millones de personas en todo el mundo visitaran su tierra natal.

“Bolivia en la vitrina internacional con la difusión de destinos turísticos en cadenas deportivas y noticieros internacionales”, expresó.

Por su parte, el director de la competencia de la edición 2015 del Rally Dakar, Étienne Lavigne vio como positivo los pilotos de automóviles tengan el honor por primera vez en diez años de participar en una etapa que se correrá en Bolivia.

“Está previsto que la caravana de coches ingrese al Estado boliviano el día 11 de enero de 2015 para una etapa en la que los pilotos no contarán con asistencia mecánica”, precisó Dakar.

Adelantó que la competencia durará 14 días y tiene previsto dibujar sobre el mapa de Sudamérica un trazado en forma de “bucle” entre Buenos Aires (capital argentina) y la ciudad de Iquique (norte de Chile) pasando por el territorio boliviano.

El 11 de marzo del 2011, las autoridades bolivianas y la directiva de la Amaury Sport Organisation (ASO, por su sigla en inglés) empezaron a negociar la posibilidad de que la nación plurinacional participará en la competencia Rally Dakar por segundo año consecutivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.