• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando se le preguntó si Putin podrá llegar a un entendimiento con él sobre los ciberataques, Biden dijo "¿quién sabe?"

Cuando se le preguntó si Putin podrá llegar a un entendimiento con él sobre los ciberataques, Biden dijo "¿quién sabe?" | Foto: Aristegui Noticias

Publicado 9 junio 2021



Blogs


"Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré", afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este miércoles que presentará en su gira europea una estrategia de vacunación global para poner fin a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Vladimir Putin se reunirá con Biden en Ginebra el 16 de junio

"Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré", afirmó Biden sin dar más detalles a los periodistas en unas breves declaraciones en la base aérea de Andrews, poco antes de partir hacia el Reino Unido en su primer viaje internacional.

Por otra parte, afirmó que su objetivo es dejar en claro a Rusia y China que Estados Unidos, la Unión Europea y el G7 están unidos en su posición y actuarán.

"Fortaleciendo la alianza, dejar en claro al (presidente ruso Vladimir) Putin y a China que Europa y Estados Unidos están unidos y que el G7 se va a mover", dijo Biden a los periodistas respondiendo a una pregunta sobre el objetivo de su viaje a Europa.

Cuando se le preguntó si Putin podrá llegar a un entendimiento con él sobre los ciberataques, Biden dijo "¿quién sabe?"

Biden despegó desde la base Andrews, a las afueras de Washington, en el avión presidencial poco antes de las 9.00 hora local (14.00 GMT), acompañado por su esposa, la primera dama, Jill Biden.

Esta noche, el avión del mandatario estadounidense tiene previsto aterrizar en Cornualles (el Reino Unido), donde el jueves se reunirá con el primer ministro británico, Boris Johnson, antes de participar, a partir del viernes, en la cumbre del G7, que durará tres días.

Posteriormente, Biden irá a Bruselas donde se reunirá con sus socios europeos y, por último, a Ginebra (Suiza) para sostener el 16 de junio su primer encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.