• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guzmán denunció a través de su defensa que se le interrumpen constantemente sus horas de sueño

Guzmán denunció a través de su defensa que se le interrumpen constantemente sus horas de sueño | Foto: AFP

Publicado 18 febrero 2016



Blogs


Voceros del recinto carcerlario rechazan la denuncia realizada por la defensa legal del narcotraficante.

La Comisión Nacional de Seguridad (CSN) de México desmintió los supuestos maltratos que recibe el líder del Cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán en la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano.

"A Joaquín Guzmán Loera no se le despierta cada dos horas durante su internamiento en el Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México", citan un fragmento  del comunicado emitido por autoridades del recinto.

De igual forma, el texto oficial indica que para garantizar la seguridad de Guzmán Loera  se han aplican protocolos especiales de seguridad para evitar su posible fuga.

Uno de los procesos consta de una revisión de la celda donde se encuentra recluido cada cuatro horas para verificar su presencia.

El comunicado surgió en respuesta a la denuncia hecha por el defensor del narcotraficante, Juan Pablo Badillo, quien solicitó que a su cliente no se le interrumpa el sueño constantemente.

>> Vea lo que se encontró en el escondite de "El Chapo" Guzmán.

En contexto
Joaquín "El Chapo" Guzmán fue recapturado el pasado 8 de enero durante un operativo militar realizado en la región noreste de México.
"El Chapo" había escapado de una prisión de máxima seguridad en julio de 2015, a través de un túnel de kilómetro y medio de largo.
Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado el 22 de febrero de 2014  en un Mazatlán, Sinaloa.

>> Inhabilitados 6 funcionarios que ayudaron a El Chapo en la fuga.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.