• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Silicon Valley Bank era el mayor prestamista de #EU e incluso estaba valorado en más de 40 mil millones de dólares en 2022

Silicon Valley Bank era el mayor prestamista de #EU e incluso estaba valorado en más de 40 mil millones de dólares en 2022 | Foto: Twitter @Jmfariasu

Publicado 11 marzo 2023



Blogs


Se trata de la mayor quiebra bancaria en Estados Unidos desde la crisis de 2008 por volumen de activos.

Las autoridades de Estados Unidos (EE.UU.) cerraron Silicon Valley Bank (SVB) para proteger los depósitos de sus clientes y reabrirán la institución este lunes bajo control federal, informaron fuentes oficiales, en medio de temores de contagio de los problemas de esa entidad financiera al resto del sector bancario.

LEA TAMBIÉN:

Descarrilamiento de tren deja tres heridos en West Virginia, EE.UU.

La mayor parte de sus clientes son empresarios del sector tecnológico o  respaldados por capital de riesgo, asentados en esa importante zona industrial al sur de la ciudad de San Francisco, estado de California.

Wall Street se vio sacudido por el abrupto final del SVB, la segunda mayor quiebra bancaria de la historia de EE.UU., después de la de Washington Mutual en el 2008.

La quiebra del SVB podría tener profundas consecuencias en la economía estadounidense, sin embargo, los expertos bancarios aún no prevén un colapso financiero a gran escala.

El Departamento de Protección Financiera de California, donde la entidad tiene su sede, ha explicado en un comunicado que ha tomado posesión del SVB y que ha transferido a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos la gestión de sus activos. 

Este último organismo anunció que tomó medidas para proteger los depósitos e indicó que todos los clientes con fondos asegurados tendrán pleno acceso a ellos como muy tarde el próximo lunes.

Silicon Valley Group, matriz de SVB, se desplomó más del 60% al cierre de la sesión de este jueves en el Nasdaq y este viernes apuntó a un nuevo hundimiento. 

Esto se produce después de que la entidad, muy vinculada al sector tecnológico, anticipase pérdidas de unos 1.800 millones de dólares en el primer trimestre y una colocación acelerada de acciones de 1.750 millones de dólares para sanear su posición de capital.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.