• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante los Juegos Olímpicos desean propiciar un reencuentro entre las familias separadas por la Guerra de Corea.

Durante los Juegos Olímpicos desean propiciar un reencuentro entre las familias separadas por la Guerra de Corea. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2018



Blogs


El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó como "un gran paso adelante en el espíritu olímpico" enviar una delegación norcoreana a los juegos.

Corea del Norte informó este martes que sus atletas asistirán en febrero próximo a los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur), y enviarán una delegación de alto nivel, según lo acordado durante el primer encuentro bilateral en más de dos años.

"El Norte propuso enviar una delegación de alto nivel, una delegación del Comité Olímpico Nacional, atletas, seguidores, artistas, observadores, un equipo de demostración de taekwondo y periodistas" al evento deportivo, indicaron en un comunicado ambos países.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, calificó como "un gran paso adelante en el espíritu olímpico" la decisión de enviar una delegación norcoreana a la contienda deportiva.

Mientras que la portavoz del Gobierno estadounidense, Sarah Sanders, expresó que la participación de los atletas de Corea del Norte "es una oportunidad para el régimen de entender el interés del final del aislamiento internacional procediendo a la desnuclearización".

Restablecer contacto militar

Las delegaciones de ambas Coreas se comprometieron a restablecer la línea telefónica militar directa, abandonada por casi dos años, para mejorar las conversaciones entre sus Fuerzas Armadas y "rebajar la tensión militar actual".

Asimismo, el representante surcoreano solicitó que durante los juegos olímpicos se propicie un reencuentro entre las familias separadas por la Guerra de Corea (1950-1953).

El diálogo entre las partes fue celebrado en Panmunjom, localidad fronteriza en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que delimita a la península, donde la situación se ha degradado en los últimos dos años.

>> Prohíben a atletas rusos mencionar su país en redes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.