• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de la muerte será el siete donde figuran los campeones de varias ligas y la Copa Sudamericana.

El grupo de la muerte será el siete donde figuran los campeones de varias ligas y la Copa Sudamericana. | Foto: Conmebol

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


En el sorteo fueron homenajeados Diego Armando Maradona y Pelé.

El miércoles por la noche se sorteó en La Asunción, Paraguay, las plazas para los grupos de la Copa Libertadores de América, donde clubes como Boca Juniors (ARG), River Plate (ARG), Cerro Porteño (PAR), Gremio (BRA), Millonarios (COL), Monagas SC (VEN) y Deportivo Táchira (VEN) conocen ya su suerte para la competición más importante de clubes, del continente sudamericano.

Así comenzará la “joya de la corona de la Conmebol, el torneo más antiguo del mundo”, como lo dijo el presidente de la Conmebol, Alejando Domínguez, durante el sorteo. 

El grupo de la muerte para esta competición será el siete formado por puros campeones, entre ellos, Corinthians (campeón de Brasil), Millonarios (campeón de Colombia), el Independiente de Avellaneda (monarca de la Copa Sudamericana) y el Deportivo Lara (campeón del Torneo Clausura de Venezuela). 

>>Francia aprueba ley para organizar los juegos Olímpicos 2024

Otro de los choques interesantes será el de Palmeiras y Boca, un grande de Brasil y el más grande de Argentina, que volverán a verse en el grupo ocho. Aunque el clásico sudamericano entre argentinos y brasileños ser revivirá en otras latitudes con River Plate y Flamengo en el grupo cuatro. 

Honor a quien honor merece 

Los dos más grandes futbolistas de la historia del balompié sudamericano, el brasileño Pelé y el argentino Diego Armando Maradona, fueron “inmortalizados” en par de estatuas que fueron mostradas al público durante el sorteo de la Libertadores. 

En las estatuas colocan a Pelé con el atuendo de la selección de Brasil portando la Copa del Mundo, mientras que a Maradona lo exhiben con la casaca de la albiceleste y con el trofeo del Mundial en México 1986 que levantó Argentina de la mano del diez. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.