• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evita sigue presente en la mayoría del pueblo argentino

Evita sigue presente en la mayoría del pueblo argentino | Foto: Notimerica

Publicado 26 julio 2017



Blogs


Miles de argentinos aprovecharan el acto al frente de la CGT para protestar contra la política económica y social adelantada por el Gobierno de Mauricio Macri

Este miércoles organizaciones sociales y de trabajadores llevarán a cabo la “Marcha de las Antorchas” en conmemoración de los 65 años del fallecimiento de Eva Duarte “Evita”.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, anunció que bajo el lema "Para los trabajadores ella es única", la convocatoria está programada para las 20.25 (23H: 25), horario en el que se anuncia el fallecimiento de Eva Perón.

>> Empresa naviera argentina despide a una centena de trabajadores

Schmid indicó que esperan la participación la participación de cientos de jóvenes de la Secretaría de Juventud y Protección de la Niñez de CGT y la Juventud Sindical,  así como la presencia de miles de personas.

Ante el desmejoramiento económico y el retroceso laboral en Argentina, organizaciones sociales saldrán a las calles a protestar contra el gobierno de Mauricio Macri.

Con la llegada al poder de Juan Domingo Perón en 1946, Evita despegó su carrera política. Días después del triunfo de su marido, pronunció su primer discurso político en un acto en el que comenzó a exigir el sufragio femenino, un derecho que se conquistaría poco después.

Evita se identificó con los más desfavorecidos de Argentina, Noti

Evita se convirtió en un lazo estrecho con las bases del peronismo, al mantener en una relación cercana y compleja con los sindicatos y al proliferar la asistencia social a través de su fundación.
"Evita",falleció el  26 de julio de 1952 con apenas 33 años, víctima de un cáncer de útero.

>> Al menos seis mil indigentes deambulan Buenos Aires, Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.