• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Ningún poder imperial, por cierto, derrotado ampliamente hoy por el mundo en la ONU, podrá doblegar nuestra voluntad soberana y democrática", advirtió la funcionaria.

"Ningún poder imperial, por cierto, derrotado ampliamente hoy por el mundo en la ONU, podrá doblegar nuestra voluntad soberana y democrática", advirtió la funcionaria. | Foto: Reuters

Publicado 22 diciembre 2017



Blogs


La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela rechazó las declaraciones injerencistas del nuevo embajador de Estados Unidos en el país. 

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, compartió este jueves una serie de mensajes en las que condenó la intromisión en los asuntos internos del país del nuevo embajador de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson. 

"Nuevo encargado de negocios de EE.UU. llegó con mal pie a nuestra Patria. Opinar si quiera sobre la democracia venezolana es un improperio!", escribió la funcionaria. 

Asimismo, aseguró que "un país que no elige directamente a su presidente" no puede opinar sobre la democracia y el poder del pueblo venezolano. 

Exhortó al cuerpo diplomático de EE.UU. apegarse al artículo 41 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el cual establece que los funcionarios diplomáticos "están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos" del Estado receptor. 

"A la embajada estadounidense le recordamos el código diplomático conforme a la ley al tiempo que exigimos no entrometerse en nuestros asuntos", precisó. 

>> Venezuela ante la ONU a EE.UU.: "El mundo no está en venta"

Por último, Rodríguez reafirmó la voluntad soberana y democrática del pueblo de Venezuela ante arremetidas imperialistas.

Estas declaraciones su suman al comunicado oficial difundido por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, donde rechazó la injerencia de EE.UU. al inmiscuirse en la vida política del país y descalificar su sistema democrático y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.