• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La aparición de los Reyes Magos en los nacimientos surgió por iniciativa de San Francisco de Asís, desde Europa.

La aparición de los Reyes Magos en los nacimientos surgió por iniciativa de San Francisco de Asís, desde Europa. | Foto: Reuters

Publicado 6 enero 2021



Blogs


Este 6 de enero se celebra en el mundo católico la llegada de los tres Reyes Magos que visitaron al recién nacido Jesús de Nazareth.

La religión católica denomina a los tres Reyes Magos como los visitantes que llegaron posterior al nacimiento de Jesús de Nazareth, provenientes de otros países para rendir homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica como el oro, incienso y mirra.

En la actualidad, la llegada de los Reyes cada 6 de enero se celebra con la entrega de regalos y diferentes tradiciones que disfrutan los más pequeños de la casa en familia.

A continuación en teleSUR le presentamos 10 datos sobre estos personajes.

1. Se cree que los tres Reyes Magos provenían de África, Asia y Europa, aunque lo más probable es que su punto de origen fue la antigua Persia, hoy día Irán.

2. Existen relatos que hablan de cuatro y hasta 12 reyes que visitaron a Jesús, sin embargo, la versión más extendida determina que fueron tres por el número de regalos que presentaron en el pesebre.

>> El papa recuerda a los niños refugiados durante Misa del Gallo

Foto: Referencial 

3. Los regalos fueron, incienso por ser Dios; oro por ser Rey; y mirra por ser hombre, tres elementos que tenían gran valor comercial en aquellos tiempos.

4. Aunque para ese entonces ya se les llamaba magos a los hechiceros, también se les denominaba con este nombre a los hombres sabios y de ciencia.

Foto: Referencial 

5. Los Reyes Magos fueron guiados por una estrella que apareció en el oeste, aunque otras explicaciones afirman que podría haber sido Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno vista desde la Tierra, e incluso un cometa.

6. El relato bíblico fue luego progresivamente adornado durante la Edad Media. Poco a poco, los Magos se convirtieron en Reyes y se los bautizó Gaspar, Melchor y Baltasar.

Foto: Referencial 

7. Se cuenta que cada uno de los Reyes representaba una etapa de la vida del ser humano en la tierra.

8. Las representaciones más antiguas de los magos los mostraban en trajes persas, con pantalones fruncidos en el tobillo y gorros frígidos.

Foto: Reuters 

9. La aparición de los Reyes Magos en los nacimientos surgió por iniciativa de San Francisco de Asís, desde Europa, para dar más lucimiento a esta tradición; curiosamente tuvo mucho arraigo en México.

10. En Tizimín, Yucatán, se encuentra el segundo santuario más importante del mundo dedicado a los tres Reyes Magos donde cada 6 de enero se reúnen peregrinos de distintos puntos del estado.

>> Alemania desarma bomba de la II Guerra Mundial en Navidad


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.