• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rodríguez: "Esto es una discriminación terrible, un carga de racismo y odio contra migrantes venezolanos en Colombia".

Rodríguez: "Esto es una discriminación terrible, un carga de racismo y odio contra migrantes venezolanos en Colombia". | Foto: Twitter @ViceVenezuela

Publicado 24 diciembre 2020



Blogs


Venezuela denunció ante la Alta Comisionada de la ONU la discriminación contra los migrantes venezolanos en Colombia.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este jueves ante la ONU las declaraciones del presidente colombiano, Iván Duque, de excluir a los migrantes venezolanos de la vacuna contra la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

Colombia extiende cierre fronterizo por la Covid-19 hasta enero

Rodríguez dijo que denunció ante la Alta Comisionada de la ONU la discriminación contra los migrantes venezolanos en Colombia, quienes no recibirán la vacuna anticovid por decisión de Iván Duque.

"Esto es una discriminación terrible, un carga de racismo y odio contra migrantes venezolanos en Colombia. No lo podemos admitir, hemos hecho nuestra fuerte protesta y denuncia ante la Alta Comisionada de los DD.HH. de las Naciones Unidas", afirmó.

"Nunca se les ha negado el acceso para que sean atendidos en el Sistema Público de Salud, nunca se les ha negado el esquema de tratamiento gratuito para atender la Covid-19", acotó.

"Aquí conviven con el pueblo venezolano aproximadamente 6 millones de colombianos, a ninguno se le ha negado el acceso a pruebas rápidas, a una prueba molecular", sostuvo Rodríguez.

Exigió el respeto a los derechos humanos de los migrantes venezolanos en otras regiones ante lo cual resaltó la protección que se les brinda con el Plan de Regreso a la Patria. 

Resaltó que este año han regresado más de 200.000 venezolanos como parte de este proceso. 

La vicepresidenta ejecutiva en compañía del canciller Jorge Arreaza encabezó la reunión de la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Defendió el bienestar del pueblo venezolano ante las constantes agresiones a la que es sometido debido, en gran medida, al criminal bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos.

Al referirse sobre el proceso para adquirir antígenos contra el coronavirus, Rodríguez afirmó "Hemos informado sobre las gestiones que adelanta el presidente (Nicolás Maduro). a los efectos que sean desbloqueados recursos que permitan a Venezuela acceder a la vacuna rusa SputnikV y otras que serán reconocidas para atender la pandemia por la Covid-19".

"Un elemento que sin duda está enmarcado en el derecho humanitario, en el acceso y el derecho que tiene el pueblo de Venezuela a la vacunación. Venezuela tiene recursos para pagar su vacuna", precisó.

ç"Que lamentablemente producto de la intolerancia de un grupo minoritario extremista de la derecha venezolana, fueron bloqueados por orden del gobierno de Donald Trump", manifestó.

Al concluir su intervención, Rodríguez, le deseo al pueblo unas felices fiestas, no sin antes resaltar la importancia de la protección en este período ante la propagación de la pandemia de la Covid-19. 

A pocas horas de la Noche Buena, donde tendremos el reencuentro familiar, queremos informar que acabamos de concluir una reunión con la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que preside la Alta Comisionada, Michelle Bachelet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.