• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los individuos sancionados por Rusia se encuentran funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, además de dos ministros.

Entre los individuos sancionados por Rusia se encuentran funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, además de dos ministros. | Foto: AA

Publicado 6 junio 2022



Blogs


El MFA ruso declaró que todos los sancionados, han contribuido a crear una falsa imagen sobre bases de desinformación relacionadas con ciberataques 'maliciosos' rusos.

El Ministerio Relaciones Exteriores de Rusia informó este lunes sobre la imposición de sanciones a 61 ciudadanos estadounidenses como respuesta ante las sanciones que les han sido impuesta a instituciones y funcionarios de su país por parte de Estados Unidos (EE.UU), la Unión Europea (UE).

LEA TAMBIÉN: 

Rusia rechaza cierre del espacio aéreo de países vecinos a Serbia

Entre los nuevos sancionados de EE.UU. por la cancillería del país euroasiático, se encuentran las secretarias de Energía y del Tesoro; así como también otros funcionarios de la Casa Blanca, como la directora de comunicaciones Katherine Joan; a quienes entre otras restricciones se les prohíbe la entrada a territorio ruso.  

Además se les aplicaron esas medidas a varios jefes de las principales compañías pertenecientes al complejo militar-industrial; plataformas mediáticas y agencias de calificación, a los que se agregan empresas de construcción naval y aeronáutica.

Detalla la cancillería que también integran el listado funcionarios individuales del Departamento de Estado de Estados Unidos, entre los que sobresale su Jefe de la Oficina de Coordinación de Sanciones, James O'Brien; todos con diferentes niveles de implicación en las campañas de desinformación desatadas contra Rusia a raíz del inicio de la operación militar especial desplegada por esa nación en Ucrania.

El Ministerio de Exteriores ruso detalló que todos los sancionados, han contribuido a crear una falsa imagen sobre bases de desinformación relacionadas con ciberataques 'maliciosos' rusos.

Justamente el pasado día 2 de junio, Washington dictó su último paquete de sanciones contra funcionarios y figuras públicas rusas, siguiendo un patrón que ha eslabonado con la UE y varios Gobiernos aliados de occidente; las cuales han estado dirigidas a frenar al país euroasiático en los campos político, económico, comercial, financiero y de las comunicaciones.

Por su parte, el pasado viernes la UE lanzó su sexto paquete de sanciones contra Rusia, consistente en la prohibición del suministro de petróleo y algunos productos derivados de este desde Rusia y hacia países del bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.