• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Con gran orgullo y alegría celebramos otro aniversario de este partido que fundamos para dar voz al pueblo brasileño", anunció el líder del PT, Lula Da Silva.

"Con gran orgullo y alegría celebramos otro aniversario de este partido que fundamos para dar voz al pueblo brasileño", anunció el líder del PT, Lula Da Silva. | Foto: @LulaOficial

Publicado 11 febrero 2022



Blogs


El expresidente Lula Da Silva recalcó los logros históricos obtenidos por la organización. 

El líder del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Luis Inácio Lula Da Silva, recalcó este viernes la necesidad de que la fuerza política recupere sus funciones presidenciales para garantizar el bienestar y estabilidad social en el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Aumentan hospitalizaciones en Brasil por la Covid-19

De acuerdo con el también expresidente de Brasil, el PT en su 42 aniversario, ha luchado desde su fundación por superar la desigualdad social en el país, causante de más millones de víctimas mortales anuales;  además de inflación, desempleo; así como el atraso económico.

“Lamentablemente, el Partido de los Trabajadores llega a los 42 años de edad en un momento particularmente triste de la historia brasileña, que niega todas las conquistas que hemos alcanzado en estas cuatro décadas de lucha”, expresó el líder del PT,  Lula Da Silva.

Asimismo, el exmandatario precisó que la unidad es indispensable para un mundo con amor, y donde toda la población goce de los mismos derechos; lo cual sería esencial, además, para la  lucha contra la Covid-19, pandemia con un saldo de más de 630.000 brasileños fallecidos, debido a la negación de la ciencia por el actual Gobierno de Jair Bolsonaro.

En este sentido, Lula precisó que es primordial que el PT, a partir de de las próximas elecciones parlamentarias de Brasil, pueda disponer de bancadas que permitan la creación de un nuevo Ejecutivo para lograr la recuperación del país.

“El PT necesita volver a gobernar, demostrar que la clase obrera sabe cuidar este país mejor que nadie, que nuestra gente tenga al menos tres comidas al día, tenga educación y salud de calidad, trabaje con un salario digno y un contrato formal”, indicó el expresidente, Lula Da Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.