• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pintora mexicana Frida Khalo resultó la artista más popular en América, de acuerdo a las mediciones de las búsquedas en Google.

La pintora mexicana Frida Khalo resultó la artista más popular en América, de acuerdo a las mediciones de las búsquedas en Google. | Foto: Ken Bromley Art Supplies

Publicado 23 marzo 2021



Blogs


La pintora mexicana fue la más buscada en Google en el 2020, después del artista italiano Leonardo Da Vinci.

La mexicana Frida Khalo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global, según una investigación publicada por la página inglesa Ken Bromley Art Supplies.

LEA TAMBIÉN:

Museo de Louvre anuncia apertura virtual de archivos históricos

Según el autor del trabajo, Gareth Evans, debido al cierre de los museos que ha implicado el impacto de la pandemia del coronavirus, el público se ha motivado a contemplar las obras y a conocer los artistas universales por medio de internet.

En consecuencia, la búsqueda de artistas en Google aumentó el año pasado tras la cuarentena adoptada frente a la Covid-19, posicionando a la reconocida pintora mexicana (1907 -1954) como la segunda más buscada por los internautas, después del polímata florentino del Renacimiento italiano, Leonardo Da Vinci.

Junto a un mapa que muestra a los "artistas más populares en el mundo", y que toma como referencia las búsquedas en Google, se percibe una lista en la que Frida ocupa el segundo lugar a nivel mundial, con un total de 29 países, siendo la más popular en América, según estas mediciones.

Pero los amantes del arte en el orbe buscaron más información sobre Da Vinci, el cual tuvo una puntuación mayor en este sentido en 82 países. Mientras que el tercer lugar del conteo que revela la popularidad de los artistas en la web, lo ocupó el holandés Vicent Van Gogh con 24 naciones.

Entre los artistas más populares del mundo también está otra mujer, la pintora barroca italiana, Artemisia Gentileschi, quien ganó en 23 países, seguida del talentoso pintor y escultor español, Pablo Picasso con 18 naciones, el artista callejero Banksy con 14 y Diego Velázquez con dos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.