• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lula da Silva declaró que “hoy estoy feliz, la decisión de la corte de la ONU me lavó el alma".

Lula da Silva declaró que “hoy estoy feliz, la decisión de la corte de la ONU me lavó el alma". | Foto: PT

Publicado 28 abril 2022



Blogs


El estado brasileño debe proponer la adopción de medidas preventivas para evitar violaciones similares a cualquier otro ciudadano brasileño

La Organización de Naciones Unidas declaró este jueves que el Gobierno de Brasil tiene un plazo de 180 días para presentar ante el organismo las directrices de cómo reparará los daños contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva tras el juzgamiento parcial por el caso Lava Jato.

LEA TAMBIÉN: 

ONU concluye que exjuez fue parcial en juicio contra Lula

De igual manera la ONU exige al Ejecutivo que traduzca, publique y difunda lo suficiente el contenido de la decisión enviada a la defensa del exmandatario Lula da Silva, encabezada por Cristiano Zanin Martínez y Valeska Teixeira Zanin Martins, y al Gobierno federal.

Asimismo, el Estado brasileño debe proponer la adopción de medidas preventivas para evitar violaciones similares a cualquier otro ciudadano brasileño, según precisaron plataformas informativas de Brasil.

El abogado del líder del PT, Cristiano Zanin Martínez declaró que "esto es una victoria histórica, no solo del presidente Lula, sino también de todos aquellos que creen en la democracia y en el estado de derecho".

“Esta fue la posición adoptada por la ONU y que recibimos con mucha alegría. Debido a que este fue un proceso que iniciamos en 2016, hemos ido actualizando a lo largo de todos estos años, incluso siendo sometidos a un trato incompatible con nuestras prerrogativas profesionales por parte de la operación Lava Jato, particularmente por parte del exjuez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol y sus compañeros de operación”, acotaron los defensores de Lula da Silva.

Por su parte, Lula da Silva declaró desde su cuenta en Twitter que “hoy estoy feliz, la decisión de la corte de la ONU me lavó el alma. Y solo quiero que la prensa, que difundió tantas mentiras sobre mí, se disculpe y admita que Sergio Moro y Dallagnol les mintieron”.

La decisión del Comité es obligatoria y vinculante, ya que Brasil es firmante del Pacto Internacional de Derechos Humanos y Políticos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.