• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ceremonia destacó el sobrevuelo de la piloto militar, Shivangi Singh, la primera mujer piloto del país de un avión de combate Rafale.

En la ceremonia destacó el sobrevuelo de la piloto militar, Shivangi Singh, la primera mujer piloto del país de un avión de combate Rafale. | Foto: @narendramodi

Publicado 26 enero 2022



Blogs


Cada año este país aprovecha la conmemoración para demostrar su capacidad de defensa y patrimonio cultural.

La India conmemoró este miércoles el 73 aniversario del Día de la República con desfile en Rajpath, Nueva Delhi, que mostró su destreza militar y su esplendor cultural, entre exhibición de artillería e historia frente a miles de asistentes en la capital, pese a las medidas restrictivas para prevenir contagios de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

India registra más de 264 mil casos de covid-19 en 24 horas

Con este desfile, la nación asiática celebra también los 75 años de su independencia del imperio británico en 1947, impulsada por el movimiento de no violencia de Mahatma Gandhi.

En la avenida Rajpath de Nueva Delhi las Fuerzas Armadas hicieron un despliegue militar de exhibición considerado el mayor sobrevuelo realizado hasta el momento, pues contó con 75 aviones de combate, además de decenas de unidades y comandos especiales.

El presidente indio, Ram Nath Kovind, participó del acto junto al premier Narendra Modi y los integrantes del Gobierno y del Parlamento fueron parte del evento que contó con cerca de 5.000 espectadores.

Cerca de 15 aeronaves tipo Jaguar se alinearon en el cielo formando el número 75 en ocasión del aniversario de la independencia.

Sobresalió en la ceremonia la piloto militar Shivangi Singh, que es la `primera mujer piloto del país de un avión de combate Rafale.

Por segunda ocasión, la India celebró esta fecha sin invitado de honor, debido a que el pasado año el primer ministro británico, Boris Johnson, suspendió su participación en la parada militar debido al agravamiento de la pandemia en Reino Unido.

La nación asiática está atravesando su tercera ola de la pandemia, alimentada por la propagación de la variante Ómicron, que registra cerca de 300.000 casos diarios.

Por esta razón, solo se permitió la asistencia de personas que hubieran recibido la vacuna completa contra la Covid-19 en el caso de los adultos y los niños mayores de 15 años con al menos una dosis. Además debieron portar máscaras faciales y cumpliendo otras medidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.