• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ente valoró la economía mundial como hiperconectada, lo que ha propiciado mayor vulnerabilidad a las catástrofes naturales.

El ente valoró la economía mundial como hiperconectada, lo que ha propiciado mayor vulnerabilidad a las catástrofes naturales. | Foto: OMC

Publicado 16 noviembre 2021



Blogs


La organización presentó diversos desafíos entre ellos el cambio climático.

La directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi  Okonjo-Iweala, precisó este martes que pese a la organización el mundo se enfrenta a un futuro creciente de desastres naturales por la actividad humana.

LEA TAMBIÉN: 

China y la nueva cartografía marítima del siglo XXI

“Aunque la OMC ya contribuye a la resiliencia económica de manera importante, puede y debe hacer más, ya que nos enfrentamos a un futuro de crecientes riesgos y desastres naturales y de origen humano”, declaró la funcionaria en el informe anual 2021 de la organización económica.

De igual manera, la directiva indicó que a pesar de que en el segundo trimestre de 2020, el volumen del comercio mundial de mercancías experimentó una reducción del 15 por ciento interanual,-la más drástica nunca registrada- el sistema multilateral de comercio desempeñó una función importante en las iniciativas de lucha contra la Covid-19.

En el documento presentado por la OMC se reconoció que en “el primer semestre de 2020, las importaciones de productos de protección facial aumentó en el 90 por ciento, mientras que el comercio de productos médicos lo hizo en el 16 por ciento”.

El ente valoró la economía mundial como hiperconectada,  la cual ha propiciado que el mundo tenga mayor vulnerabilidad a las catástrofes naturales y las provocadas por el ser humano, pero dijo que también más resistente a ellas cuando se producen.

La organización presentó diversos desafíos entre ellos el cambio climático, el cual ha aumento los fenómenos meteorológicos como sequías, ciclones e inundaciones. Asimismo la OMC señaló como otro reto la invasión humana de los hábitats de los animales, que puede aumentar el riesgo de propagación de enfermedades zoonóticas y desencadenar pandemias

La creciente incidencia de los ciberataques y el fraude de información y datos fue percibida como elemento para trabajar por la OMC. De igual forma la resiliencia, según el documento requerirá una mayor cooperación global, regional y multilateral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.