• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frente a las tensiones diplomáticas, Turquía instó a los ciudadanos a no comprar productos franceses.

Frente a las tensiones diplomáticas, Turquía instó a los ciudadanos a no comprar productos franceses. | Foto: Xinhua

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


El mandatario turco señaló que los musulmanes que habitan en Europa enfrentan ataques por “islamofobia”.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, repudió este lunes la campaña antiislamista que en su criterio es impulsada por su homólogo francés, Emmanuel Macron, quien advirtió el pasado 2 de octubre sobre la expedición de una ley para combatir el separatismo.

LEA TAMBIÉN:

ONU: Presidente turco llama a revisar mecanismos multilaterales

“Consideramos los insultos antiislámicos de Macron y el terrorismo racista como una amenaza para la seguridad nacional y formamos nuestros planes en consecuencia”, comentó Erdogan durante un acto político.

El mandatario turco señaló que los musulmanes que habitan en los diferentes países de Europa enfrentan ataques de “islamofobia”, similar a las prácticas contra los judíos previo a la Segunda Guerra Mundial.

Frente a las tensiones diplomáticas, Erdogan instó a los ciudadanos a no comprar productos franceses. De igual forma, llamó a la comunidad internacional a poner fin a la agenda antiislámica y a “proteger a los musulmanes de Francia que son objetos de hostigamiento por su fe”.

Erdogan preguntó durante su discurso:  “¿Qué más se puede decir de un jefe de Estado que no comprende la libertad de creencias y que se comporta de esta manera con millones de personas que viven en su país y que son miembros de una fe diferente?”

“Tanto como en Francia instan a no comprar productos turcos, del mismo modo yo me dirijo ahora a mi pueblo: ¡no les hagan ustedes un favor en ningún caso, no compren productos de fabricantes franceses”, expresó Erdogan.

Por su parte, el embajador francés fue llamado por Macron a una consulta ante las declaraciones de Erdogan.

La situación se ha agudizado en Francia en las últimas semanas, luego del asesinato del profesor Samuel Paty que conmovió a la nación europea. Paty fue decapitado a plena luz del día cerca de la escuela en la cual impartía clases, en los suburbios de París.

El asesinato ocurrió el pasado 16 de octubre, luego de que el profesor mostrara unas caricaturas de Mahoma publicadas por la revista Charlie Hebdo en una clase sobre libertad de opinión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.