• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Burkina Faso, convertido en epicentro de la violencia en el Sahel africano, más de dos millones de personas han abandonado sus hogares forzosamente.

En Burkina Faso, convertido en epicentro de la violencia en el Sahel africano, más de dos millones de personas han abandonado sus hogares forzosamente. | Foto: 20 minutos

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Como parte de la escalada de violencia en el Sahel, en 2021 murieron 2.354 personas en ese país africano.

Autoridades de Burkina Faso informaron este domingo que al menos 12 soldados murieron en la región este de ese país luego de un ataque perpetrado por presuntos yihadistas.

LEA TAMBIÉN:

Explosión en mina en Burkina Faso deja al menos 59 muertos

El episodio se produjo cuando elementos armados atacaron una unidad militar en las inmediaciones de Natiaboani, lo que da continuidad al repunte de violencia que se vive en esa nación africana.

Fuentes de seguridad de ese país indicaron que los fallecidos formaban parte de un equipo de patrullaje del ejército burkinés, al tiempo que señalaron que “varios elementos fueron igualmente neutralizados del lado enemigo”.

Sin embargo, ni el Gobierno de esa nación africana, convertida en el epicentro del conflicto en el Sahel, ni las citadas fuentes de seguridad, se pronunciaron ni ofrecieron detalles sobre este último ataque.

Natiaboani es una aldea rural localizada a unos 60 kilómetros al sur de Fada N'Gourma, principal comunidad del este de Burkina Faso y la cual se ha convertido en blanco frecuente de ataques de grupos armados desde 2018.

En Burkina Faso, una junta militar tomó el poder en enero pasado al propinar un golpe de Estado que derrocó al presidente Roch Kabore, a quien culparon de no haber podido contener la creciente violencia de los militantes islamistas.

Como consecuencia de esta escalada han sido asesinadas miles de personas, y más de dos millones se han visto forzadas a huir de sus hogares en la región del Sahel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.