• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 De acuerdo a informaciones de la Cancillería siria, los Cascos Blancos están vinculados a grupos terroristas en ese país.

De acuerdo a informaciones de la Cancillería siria, los Cascos Blancos están vinculados a grupos terroristas en ese país. | Foto: EFE

Publicado 19 marzo 2019



Blogs


El ministerio de asuntos exteriores de Siria criticó el apoyo que EE.UU. le brinda a diversos grupos terroristas a través del financiamiento a ONG como los Cascos Blancos.

El gobierno de Siria rechazó la decisión del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), de otorgar cinco millones de dólares para dar continuidad a las operaciones de los Cascos Blancos en esa nación.

"Siria condena enérgicamente el apoyo a los terroristas por parte de Washington, en particular a los Cascos Blancos, y llama a la Administración de EE.UU. (…) que deje de financiar y suministrar armas al Frente al Nusra  y grupos terroristas aliados", expresa un comunicado de la Cancillería siria.

LEA TAMBIÉN:

Los cascos blancos: artistas del montaje

De acuerdo al ministerio de exteriores sirio, los Cascos Blancos son responsables de numerosos ataques contra la población civil de ese país en los que se han empleado gases tóxicos. Siria considera que las acciones de esa ONG intentan desestabilizar al gobierno del presidente Bashar al Asaad.

Los cascos blancos, se erigen como una organización con fines humanitarios, serían una maniobra de relaciones públicas para distraer de las verdaderas intenciones de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos para prolongar el conflicto, señaló la cancillería a través de SANA, la agencia de noticias árabe siria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.