• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud de Chile reveló que a la fecha el país suramericano tiene 387.502 contagios con la Covid-19.

El Ministerio de Salud de Chile reveló que a la fecha el país suramericano tiene 387.502 contagios con la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 17 agosto 2020



Blogs


En medio de la pandemia del coronavirus los chilenos se aglomeraron en centros comerciales para realizar compras.

Centenares de personas se aglomeraron este lunes en diferentes centros comerciales de Santiago de Chile, capital del país suramericano, para realizar compras masivas en medio de la crisis sanitaria producida por la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Derecha chilena pretende ilegitimar plebiscito constitucional

De acuerdo con usuarios en las redes sociales, los almacenes que reabrieron sus actividades comerciales ofrecieron saldos a precios asequibles para los consumidores.

No obstante, activistas políticos criticaron las medidas económicas adoptadas por el presidente chileno, Sebastián Piñera, en medio de la Covid-19.

“Desgobierno de Chile: Desconfinemos y autoricemos la apertura de tiendas y malls. Also: clausuremos los malls y tiendas porque se llenaron de gente” comentó en Twitter la usuaria, @ConnieCofre.

Algunos centros comerciales comenzaron a operar en sus tiendas interiores, aunque bajo estrictas medidas de seguridad y con zonas como cines, bares y restaurantes aún cerradas.

El Gobierno chileno aseguró que no existen restricciones especiales para los centros comerciales, salvo el caso de tiendas como cines, bares y restaurantes.

''Si a la masa idiotizada de los chilenos le basta con lo que le da la televisión, me parece que este es un pobre país. Aunque goza de una prosperidad que se refleja en sus malls y palmeras sintéticas, es un país al que se le está apagando el alma”, escribió el cronista fallecido Pedro Lemebel en una ocasión, recuerda un usuario de Twitter por la ocasión.

El sacerdote jesuita Felipe Berríos indicó: "No podemos hablar de normalidad porque abren los malls. No puede ser que el consumo sea la razón de existir de los chilenos".

Distintas usuarias y usuarios se han referido a la apertura del centro comercial, manifestando su descontento con las personas que, a pesar de las restricciones sanitarias, decidieron ir al mall.

En tanto, el Ministerio de Salud de Chile reveló que a la fecha el país tiene 387.502 casos confirmados con coronavirus y 10.513 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.