• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones corroboraron su interés de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación.

Ambas naciones corroboraron su interés de continuar estrechando lazos de amistad y cooperación. | Foto: Almayadeen

Publicado 27 diciembre 2021



Blogs


El canciller sirio rechazó los ataques de occidente a Rusia y subrayó que estos ponen el riesgo la paz y estabilidad global.

Los ministros de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, y de Rusia, Serguei Lavrov dialogaron este lunes vía telefónica para intercambiar sobre tema de interés mutuo como la cooperación, informó el portal web de la cancillería rusa. 

LEA TAMBIÉN:

Precisan efectividad de medicamento anticovid ruso Avifavir

Ambos funcionarios intercambiaron sobre la situación en el país árabe así como la necesidad de llegar a un acuerdo integral para avanzar la estabilidad en la nación y la zona.

En tal sentido, respecto a las constantes muestras de hostilidad de occidente especialmente Estados Unidos, ambas naciones coincidieron en el cumplimiento de los acuerdos resolución 2585 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre el mecanismo transfronterizo de suministro humanitario a Siria.

 

Asimismo, el canciller sirio rechazó los ataques de naciones como el mismo Estados Unidos y naciones de la Unión Europea contra Rusia y declaró que estas acciones amenazan la estabilidad y la paz del mundo.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov ratificó el apoyo de su país a la soberanía e integridad territorial de Siria.

Además, como parte del programa de afianzar lazos de cooperación entre Siria y Rusia, los ministros de exteriores dialogaron sobre la próxima visita de Al-Mekdad a Moscú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.