Multimedia > Galleries

Así celebra América Latina la llegada del Año Nuevo

La tradicional celebración del Año Nuevo nació en Roma en el 46 antes de Cristo (A.C.) con el fin de homenajear a Janus, dios pagano de las puertas y del comienzo, Julio César decidió dedicarle una fiesta. 
Galeria interna6
Con una serie de ritos curiosos y divertidos los habitantes de los pueblos americanos celebran la culminación de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, como es el caso de Brasil.
Con una serie de ritos curiosos y divertidos los habitantes de los pueblos americanos celebran la culminación de un ciclo y el comienzo de uno nuevo, como es el caso de Brasil. Foto:EFE.
Los mexicanos acostumbran a preparar el último día del año diferentes platillos tradicionales para esperar la llegada del nuevo año.
Los mexicanos acostumbran a preparar el último día del año diferentes platillos tradicionales para esperar la llegada del nuevo año. Foto:EFE
Entre los principales ritos y tradiciones de la fiesta de Año Nuevo, en Río de Janeiro se acostumbra para atraer la buena suerte vestirse de blanco, arrojar flores al mar e incluso entrar al mar para saltar siete olas consecutivas.
Entre los principales ritos y tradiciones de la fiesta de Año Nuevo, en Río de Janeiro se acostumbra para atraer la buena suerte vestirse de blanco, arrojar flores al mar e incluso entrar al mar para saltar siete olas consecutivas. Foto:Reuters.
En Chile los fuegos artificiales adornaron el cielo desde las anchas playas del pacífico durante unos 20 minutos.
En Chile los fuegos artificiales adornaron el cielo desde las anchas playas del pacífico durante unos 20 minutos. Foto:Reuters.
Para la mayoría de los cubanos empezar el año nuevo con la familia y amigos es un ritual sagrado e inviolable.
Para la mayoría de los cubanos empezar el año nuevo con la familia y amigos es un ritual sagrado e inviolable. Foto:EFE.
Comer las 12 uvas es  una tradición que se utiliza en la víspera del Año Nuevo y es común en casi toda Latinoamérica.
Comer las 12 uvas es una tradición que se utiliza en la víspera del Año Nuevo y es común en casi toda Latinoamérica. Foto:EFE.
Galerías galerias telesur

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.