• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

Desde el pasado 7 de febrero se profundizaron en Haití las protestas contra el Gobierno de Moïse, en medio de un escenario de crisis económica y política iniciado en 2018.

Leer Más

La Cámara de Diputados enviará la notificación al presidente haitiano Jovenel Moise para nombrar a un nuevo primer ministro.

Leer Más

La cancillería de Uruguay solicitó a la OEA y a su secretario general, Luis Almagro, que priorice el análisis de la crisis política y socioeconómica que vive Haití para evitar el agravamiento de la misma. 

Miles de haitianos se movilizan nuevamente para exigir la dimisión mandatario de Haití. Alegan que esta solicitud parte de la incapacidad del presidente para generar políticas que beneficien a la población.

El presidente de Haití destacó en una alocución que este comité permitirá sentar las bases del diálogo político en el país, luego de varios días de fuertes protestas en contra de su administración. 

La ciudadanía denunció que el erróneo manejo de fondos por parte del Estado acrecienta el descontento popular por los índices de inflación y escasez de servicios básicos en Haití.

0

Asimismo, los sospechosos estarían relacionados con contratistas estadounidenses.

0

Las protestas de calle iniciaron el 7 de febrero para exigir soluciones a la crisis política y socieconómica del país caribeño.

0

Los detenidos tenían en su poder seis ametralladoras, siete pistolas, teléfonos satelitales, chalecos antibalas, varias placas de vehículos y otros equipos de guerra.

0

Entre las medidas destaca la reducción del 30 por ciento del presupuesto para la oficina del Primer Ministro y el retiró de privilegios a altos funcionarios el Estado.

0

El organismo internacional llamó a representantes del Gobierno y la oposición a reducir las tensiones políticas a través de una instancia de diálogo.

0