• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter

El 3 de julio de 2013 fue derrocado el primer presidente de Egipto elegido democráticamente, Mohamed Mursi. Quien fuera encarcelado durante 6 años, tras ser acusado de  espionaje y otros cargos, hasta su muerte el pasado mes de junio.

Leer Más

“Muhammed Mursi se agitó en el piso de la sala de audiencias durante 20 minutos y las autoridades no lo ayudaron. Por eso digo que Mursi no murió, fue asesinado", dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Leer Más

Según fuentes judiciales, Mursi, detenido desde 2013, se desplomó tras haber hablado ante el tribunal y fue trasladado a un hospital donde murió.

El más reciente reporte emitido por las Fuerzas Armadas egipcias destacó que al menos 717 presuntos terroristas y decenas de militares han perecido en enfrentamientos armados. 

 

0
Comentarios

El decreto fue publicado en boletín oficial este 25 de abril, por medio del cual el Gobierno egipcio busca combatir las acciones terroristas.

0
Comentarios

El incendio se originó luego de que una locomotora excediera el límite de velocidad y se descarrilara. La mayoría de los fallecidos son personas que se encontraban en el andén.

0
Comentarios

La cumbre prevé desarrollarse por dos días y sentar bases de cooperación en torno a los conflictos en Libia, Siria, Yemen y Palestina.

0

La explosión ocurrió cerca de la Mezquita de al-Azhar cuando un hombre detonó un artefacto explosivo, según las autoridades egipcias.

0

En la clausura de la XXXII Cumbre Ordinaria de la Unión Africana se instó a trabajar por atender la situación de los desplazados y refugiados.

0