• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ataque dejó dos muertos (Foto:EFE)

    El ataque dejó dos muertos (Foto:EFE)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


Stephen Harper consideró el suceso como "despreciable" y enfatizó que el Gobierno y el Parlamento de Canadá deben tener el mismo funcionamiento en seguridad.

El jefe del Gobierno canadiense, Stephen Harper, condenó el ataque, que aún no se ha esclarecido, registrado en las inmediaciones del Parlamento de Ottawa este miércoles y que dejó dos muertos.

“Aunque el primer ministro aclaró que todavía se están recabando elementos, condenó este ataque despreciable”, señaló el despacho del primer ministro en un comunicado. 

Harper hizo énfasis en que tanto el Gobierno como el Parlamento tengan el mismo funcionamiento de seguridad, en conversaciones con líderes del legislativo.

Un soldado resultó herido  luego de que en los alrededores del Parlamento de Canadá se registrara un tiroteo. Al parecer en el establecimiento se escucharon cerca de 20 disparos, dijeron testigos a la agencia AFP. 

"Un hombre entró corriendo al Parlamento. Fue perseguido por policías armados con fusiles que gritaban a todo el mundo que se pusieran a cubierto", dijo Marc-André Viau, un funcionario del Parlamento que estimó haber escuchado "una veintena de disparos de arma automática" dentro del recinto.

Se cree que los policías abatieron a uno de los tres autores materiales, no obstante, los uniformados solo dijeron que uno de ellos está "probablemente" sobre el techo del edificio, en el centro de la capital federal.

Presuntamente un hombre “con una escopeta”, fue el que disparó al soldado que montaba la guardia delante de un monumento a los caídos cercano al Parlamento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.