Cuba y otra enorme victoria que alienta al continente | Blog | teleSUR
1 noviembre 2018
Cuba y otra enorme victoria que alienta al continente

En tiempos tormentosos, siempre aparece Cuba para acercar el sol del entusiasmo y la comprobación de que si hay Revolución el camino es de victoria. Esta otra gran patinada del Imperio estadounidense en las Naciones Unidas, viene a demostrarlo. No solo no pasaron y fueron rechazadas por voto mayoritario las ocho enmiendas con que quisieron embarullar y ensuciar el escenario -en nombre de los derechos humanos que ellos jamás respetan- sino que en la votación final otra vez se quedaron solos con sus hijos putativos de Israel. Ni siquiera pudieron rasguñar alguna solitaria abstención, ya que, lo cierto es que no convencen a nadie con su obsesión contra esa pequeña y digna isla del Caribe.

Cuba y otra enorme victoria que alienta al continente

Ni sus más fieles aliados, en guerras y otras miserias que siempre terminan en genocidio, acompañaron los dichos de la embajadora USA Nikki Haley. Tanto Canadá, como los países de la Unión Europea, y los golpistas brasileños o los lamepies del gobierno argentino, pasando por los cipayos de Paraguay, Honduras y Chile, todos ellos sucumbieron ante la evidencia de que con Cuba no se puede y apretaron el botón para que sus votos sean desfavorables a la continuidad del Bloqueo. La propia Haley tuvo que reconocer que en esta Cruzada Estados Unidos está más sola que nunca, pero como el mundo está al revés, y la ONU sirve de poco, esta gran mayoría solo se convierte en simbólica y los gángsters de la política exterior norteamericana e israelí seguirán firmes en sus tareas criminales. Ambos se preparan ahora para intentar -nuevamente- sangrar al pueblo iraní con un nuevo bloqueo, pero no les resultará sencillo allí tampoco.

Lo dicho, Cuba ha vuelto a vencer y con esa actitud, ha dado nuevos bríos a las viejas y nuevas resistencias que existen y surgirán en el mundo frente al avance del fascismo y todas las lacras que de él devienen. Lo que queda nuevamente comprobado es que para llegar a este presente en el que son reconocidos y admirados, después de 60 años de Revolución, las cubanas y cubanos hay realizado un esfuerzo descomunal que solo una fuerte ideología revolucionaria pudo compensarla. El liderazgo y ejemplo enorme de la vieja guardia, con Fidel, Vilma, Raúl, Celia, Haydee, Almeyda y tantos otros y otras, sumado a las nuevas generaciones de las que el actual presidente Díaz Canel es un claro representante, han servido para que pueblo y gobierno se dieran a la tarea de ir venciendo al bloqueo en lo cotidiano, a pesar del daño que éste cáncer sigue generando.

Como bien enunció el Canciller cubano Bruno Rodríguez, “en cifras, los daños cuantificables acumulados por el bloqueo durante casi seis décadas de aplicación, alcanzan a 933 mil 678 millones de dólares, tomando en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro”. Solo en el último año, este cerco causó a Cuba pérdidas en el orden de los cuatro mil 321 millones 200 mil dólares.

Pero más allá del dinero, la cuota en vidas y tristezas que la barbarie yanqui ha provocado y provoca es la mayor cuota de sacrificio que el pueblo ha destinado para sostener en pie el faro de la Revolución y que su luz siga alumbrando al continente.

Por todo ello, Salud Cuba y que siga rabiando el Imperio por tu hermosa y férrea resistencia.


teleSUR no se hace responsable de las opiniones emitidas en esta sección




Perfil del Bloguero
Periodista argentino en medios de prensa escrita y digital, radio y TV. Escritor de varios libros de temas de política internacional. Director del periódico Resumen Latinoamericano. Coordinador de Cátedras Bolivarianas, ámbito de reflexión y debate sobre América Latina y el Tercer Mundo.
Más artículos de este bloguero



Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.