• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La OMS no hace política", expresó el director general del organismo internacional.

"La OMS no hace política", expresó el director general del organismo internacional. | Foto: EFE

Publicado 15 abril 2020



Blogs


El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió declaraciones en respuesta a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este miércoles que esa institución internacional resolverá el problema que representa la cancelación de fondos hecho por Estados Unidos y que el organismo continuará trabajando pese a ello.

LEA TAMBIÉN

Trump anuncia que EE.UU. dejará de proporcionar fondos a OMS

“OMS está revisando el impacto para nuestro trabajo de cualquier suspensión de entrega de financiamiento por parte de Estados Unidos, y trabajará con sus patrocinadores para llenar cualquier agujero financiero que debamos enfrentar, para asegurarnos de que nuestra labor continúe ininterrumpidamente”, aseguró Tedros en su conferencia de prensa diaria.

Agregó que "no hay tiempo que perder" y que la OMS se enfoca en "trabajar para salvar vidas y poner freno a la pandemia de Covid-19".

El director general del organismo también señaló que “Estados Unidos ha sido un amigo generoso de la OMS desde hace mucho tiempo y esperamos que siga siéndolo. Lamentamos la decisión de su presidente de ordenar el cese de la financiación a la OMS”.

El mandatario estadounidense Donald Trump informó este martes su decisión de retirar los fondos que su país aporta anualmente a la OMS. Como justificación, el mandatario aseguró que el ente internacional había ocultado información sobre la Covid-19 al inicio de la pandemia.

Además, según Trump, la OMS encubrió y minimizó la supuesta responsabilidad china en la propagación del nuevo coronavirus.

Varias personalidades y países del mundo han reaccionado en apoyo a la OMS. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, tuiteó que "está claro" que EE.UU. "no defiende la cultura de la vida, por eso tampoco ratifica los tratados de derechos humanos y alienta un gasto militar de más de 600.000 millones de dólares por año".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de China, manifestó que la decisión de Tump "despierta serias preocupaciones" y "socavará la cooperación internacional" en lo tocante al enfrentamiento de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.